Domelipa busca influenciar con La Foto
CHILPANCINGO, Gro., 19 de junio de 2018.- Campesinos de Tixtla denunciaron que el alcalde perredista Hossein Nabor Guillen les retiró cuatro paquetes de material para siembra, a manera de presión para que voten por la candidata de Por Guerrero al Frente para ese cargo, Erika Alcaraz Sosa.
En conferencia de prensa en Chilpancingo, integrantes de la asociación Unidad de Riego, denunciaron que el lunes recibieron su material de parte de la Secretaría de Desarrollo Rural con paquetes faltantes.
El campesino Jorge Tlatempa Flores dijo que uno de sus compañeros le preguntó si el director Héctor Mora Bello estaba facultado para retirarles el material del que son beneficiarios, pues les quitaron cuatro paquetes a cuatro campesinos, los cuales contienen sulfato y granulado, ante lo cual éste se dio cuenta de la inconformidad y lo retó “a trancazos”.
El denunciante dijo que son más los campesinos que han sido objeto de injusticias de ese tipo, pero que no denuncian porque les da temor, ya que el presidente quiere que voten “por su candidata”.
“No puede ser, siento que ya es algo que están condicionando a votar a fuerza por ella, yo creo que estamos en país libre y tenemos el derecho de elegir nosotros a la candidata o candidato”, expresó.