Fortalece el Indeg el desempeño deportivo en Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 21 de septiembre de 2018.- El fiscal general del estado Jorge Zuriel de los Santos Barrila y el dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) Bruno Plácido Valerio acordaron en reunión este viernes en Tlapa, que esa policía comunitaria permanecerá en ese municipio.
No obstante, se puso como condición que no instalarán retenes en las calles y en cambio, sus acciones se concretarán en la búsqueda del alcalde electo de Cochoapa el Grande, Daniel Esteban González y su chofer Juventino García Rojas, desaparecidos desde el 2 de septiembre.
Fuentes consultadas por Quadratín Guerrero, informaron que los acuerdos se firmaron este viernes, donde el fiscal De los Santos Barrila cedió a ciertas peticiones del líder de la UPOEG. La junta se realizó, luego de que este jueves transportistas bloquearon la carretera federal que conduce a Puebla y Chilapa, para exigir la salida de esa organización armada.
Entre los acuerdos pactados, es que en Tlapa se incrementará la presencia de la Policía Estatal y el Ejército Mexicano para detener la ola de violencia y se prohibió a los integrantes de la UPOEG realizar detenciones.