OAXACA, Oax., 11 de julio de 2017.- Habitantes de la agencia Vicente Guerrero, Zaachila, que mantienen un bloqueo en el paraje conocido como la ‘Y’ griega, condicionaron su retiro a la detención del dirigente del grupo autollamado Frente Popular 14 de junio, Francisco Martínez Sánchez, alias Don Panchito.

La noche de este lunes se reanudó el cierre de ambos carriles a la altura de la gasolinera Zapoteca, lo que afecta además del tránsito, labores de recolección de basura en la Ciudad de Oaxaca.

Esta mañana autoridades reportaron una gran cantidad de bolsas de basura y desechos acumulados en las calles de Colón, primera de las Casas, Aldama y en 20 de noviembre –entre Colón y Las Casas- sólo hay un carril para transitar debido a esta situación.

Este bloqueo que mantienen desde hace dos semanas al tiradero provocó que las personas arrojen su basura en la vía pública en sus colonias y en zonas que no son adecuadas para ello, como las Riberas del Río Atoyac.

El bloqueo de los inconformes inicia en la zona de hospitales de la carretera federal 175, en San Bartolo Coyotepec, por lo que la Policía Vial instaló un dispositivo para desviar a los automovilistas hacia la desviación a Zaachila.

Los inconformes pidieron que las autoridades estatales retiren a los integrantes del Frente Popular 14 de junio de esa agencia municipal pues los acusan de ser los responsables de extorsiones y otros delitos que se incrementaron desde que llegaron a esa zona.

Sigue la nota aquí.