ACAPULCO, Gro., 23 de febrero de 2017.- El gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que hay condiciones para que los maestros de San Miguel Totolapan regresen a dar clases, ya que ese municipio es el más vigilado del estado.

Astudillo Flores expuso que “la información que tengo es que hubo otra reunión, posteriormente a la que se hizo pública” y que se “acordó que poco a poco se irá regresando a clases, especialmente en la cabecera primero”.

En entrevista después de un recorrido por la construcción de la tirolesa Xtasea, el gobernador reconoció que aún “está pendiente” la detención del líder criminal, Raybel Jacobo de Almonte, apodado El Tequilero, pero matizó que “en eso estamos todos los días, también se trabaja por eso y para eso”.

Por otra parte, sobre el tema del turismo, el gobernador previó que la temporada que arranca este fin de semana con el Abierto Mexicano de Tenis y hasta la Semana Santa, será “una de las más fuertes que ha habido en la historia de Acapulco”.

En este sentido, celebró que para el Mextenis “es un evento que está vendido todo y que tiene una presencia de 4 de los 10 mejores tenistas del mundo”, el cual será visto en más de 170 países, “lo que quiero es que venga turismo, si viene nacional maravilloso, y si de paso vienen algunos también extranjeros, sería maravilloso”.

Cuestionado sobre el reproche del FUSDEG, quien acusa acuerdos incumplidos con el gobierno del estado y la UPOEG, el mandatario expresó que “debe ser muy prudente” y que lo que más tiene que conservar es el sentido de equilibrio, cuidando el interés de la mayoría, no de grupos que están fuera de la ley.