ACAPULCO, Gro., 23 de febrero de 2017.- La Policía Estatal en coordinación con efectivos del Ejército Mexicano, quienes integran la Base de Operaciones Mixtas (BOM), detuvieron en el municipio de Zihuatanejo a tres hombres luego de que les fuera localizada un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Los agentes observaron que dos camionetas viajaban a exceso de velocidad en lo que aparentemente se trataba de una persecución, motivo por el cual los uniformados los siguieron justo en el entronque a playa Linda, logrando darle alcance por la estación de bomberos de Ixtapa, a una camioneta marca Chevrolet, tipo Tahoe, modelo 2010, color plata, placas de circulación TXL-72-10 del estado de Puebla.

Al solicitar que descendieran del vehículo, uno de los tripulantes arrojó al suelo un arma de fuego tipo escuadra, calibre 9 milímetros marca Pietro Beretta y número de matrícula BER1527172 de fabricación estadunidense, así como 2 cargadores abastecidos. A los sospechosos, identificados como César “N”, Javier “N” y Edgar “N” de 39, 23 y 20 años de edad, respectivamente, también les fueron asegurados 3 mil pesos en efectivo y 3 teléfonos celulares.

Por lo anterior, los tres probables responsables, el armamento, el vehículo y demás objetos asegurados, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes a fin de integrar la carpeta de investigación sobre el caso.