ACAPULCO, Gro., 5 de abril de 2019.- El gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que la inseguridad ha disminuido en el estado y vaticinó una reunión exitosa durante la 44 edición del Tianguis Turístico.

“La violencia ha disminuido y seguramente se dará a conocer en los próximos días en el sistema Nacional, el mes de marzo es el de menor violencia en los últimos cinco años”, expuso tras inaugurar los accesos a playa en Barra Vieja y el distribuidor vial frente al Fórum Mundo Imperial.

Comentó que el Tianguis Turístico “es una inversión”, como lo son todas las actividades que manejan el nombre de Acapulco, caso similar al Abierto Mexicano de Tenis

Indicó que el distribuidor vial costó más de 100 millones de pesos, recursos que gestionó ante el gobierno federal, además de la inversión  estatal.

“Pasado mañana (domingo) es la inauguración del Tianguis, esperemos que nos vaya bien, nos hemos preparado y esto es parte de llegar al Tianguis. Es una obra que la dibujamos y no se veía nada sencillo; conseguimos el dinero, federal, combinado con nosotros, es una obra a la altura de la modernidad, con puentes elevados y nos ha ayudado mucho con la vialidad que se tienen de Barra Vieja para Acapulco y desde el Aeropuerto a Acapulco”, sostuvo.

Agregó que todos los arreglos que se han hecho en el bulevar de Las Naciones, la  Costera, la zona Tradicional, a través del rescate de playa Manzanillo y la mejoría en Pie de la Cuesta, dejan al puerto  como una ciudad vigorosa y con entusiasmo.

Expresó que Acapulco es una ciudad relanzada con el turismo, que genera empleos, dinero y que en un estado como Guerrero, con acontecimientos de inseguridad que lo colocan en medios nacionales, se obliga a volver a mirar al turismo.