IGUALA, Gro., 30 de enero de 2017.- El gobernador Héctor Astudillo Flores auguró que el segundo gasolinazo que habrá en febrero sea “más disminuido frente al primero. Tengo confianza de que así será”.

Señaló que espera que el aumento a las gasolinas el próximo 4 de febrero sea moderado y que el gobierno federal ponga toda su capacidad para tratar de alivianar este problema que ha generado inconformidades.

Al asistir al 167 aniversario de la instalación del Congreso Constituyente del estado de Guerrero, el mandatario señaló que la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa en Iguala en 2014 “fueron hechos trágicos para México, que nadie deseó, que nadie festeja y que todos seguimos condenando”.

Indicó que los guerrerenses siempre han sido constructores del progreso y que todos hombres y mujeres, independientemente de las diferencias que se expresan libremente en el Congreso, está claro que hay coincidencias en la defensa de nuestra tierra y “en estos momentos en defensa de la nación”.

“Hoy más que nunca México y Guerrero requieren unidad, inteligencia, perseverancia y por eso les expreso a los guerrerenses y mexicanos, nuestra gran determinación de hacer un frente colectivo en este país, para enfrentar la arrogancia de quien piensa que los mexicanos nos vamos a poner de rodillas. Desde aquí los guerrerenses decimos que nuestra dignidad está probada y nuestra dignidad es ejemplo de México”, destacó.

En cuanto al tema de la violencia en el estado, Astudillo Flores dijo que “a veces se va, a veces se viene, depende de dónde pega” y destacó que en Iguala ha disminuido la violencia.