ACAPULCO, GRO., 26 de enero de 2021.- El diputado Cervando Ayala Rodríguez manifestó su confianza en que con la aplicación de la vacuna anti Covid 19 y las estrategias coordinadas de los gobiernos federal y estatal, se pueda reactivar pronto y al 100 por ciento el turismo en el estado, particularmente en la Costa Grande.

Ayala Rodríguez dijo que la región Costa Grande, que contempla entre otros a los municipios de Zihuatanejo, La Unión, Petatlán y Tecpan, cuenta con bellezas naturales, playas vírgenes e infinidad de atractivos que permiten la afluencia de turistas nacionales e internacionales, lo que representa muchas oportunidades laborales y contribuye con la economía de las familias, informó el Congreso del Estado a través de un boletín.

El diputado integrante del grupo parlamentario del PRI lamentó que actualmente se haya tenido que reducir la promoción de esos destinos turísticos, derivado de la pandemia del Covid 19, aunque confío en que, a través de las medidas sanitarias pertinentes implementadas por el Gobierno Federal en coordinación con el estatal y los municipales, además de la vacuna que ya se está aplicando, pronto se regrese a la normalidad y, por ende, se reactive el turismo en la entidad.

En relación con la seguridad en la Costa Grande, Ayala Rodríguez celebró que actualmente haya tranquilidad, situación que garantiza el arribo de personas a los distintos puntos turísticos de la región. Y por último, manifestó que el problema de inseguridad es ocasionado por la falta de oportunidades de empleo, lo que hace que los jóvenes no puedan desarrollar su talento. En ese sentido, se pronunció en favor de la generación de empleos para seguir mejorando la seguridad en Guerrero.