PETATLÁN, GRO., 26 de enero de 2021.- A fin de agilizar los trámites legales y administrativos para poner en marcha el Hospital IMSS Bienestar en Petatlán, el presidente municipal Christopher Cárdenas García recibió la visita de la doctora Lucila Olvera Santana, coordinadora técnica del IMSS federal y de la maestra Josefina Estrada, titular del IMSS Guerrero.

En su visita hicieron un análisis de los datos técnicos que la obra requiere en materia de infraestructura, servicios e instalaciones para el desarrollo de las actividades de salud que requiere el centro médico, para que se convierta en un lugar hábil para su utilidad y funcionamiento. También se llevó a cabo el levantamiento de los datos que se requieren para el equipamiento médico en función del hospital.

Por su parte, el alcalde le expresó a la doctora Lucila Olvera que es muy cierto el beneficio para el cuidado y mejora de la salud que este hospital traerá al pueblo, pero que sería doblemente bueno contratar a profesionistas y técnicos para que trabajen en el hospital.

Christopher Cárdenas solicitó que en la futura bolsa de trabajo del hospital se tome en cuenta al municipio, porque en Petatlán hay recurso humano con la suficiente preparación, conocimiento, experiencia, ganas y entusiasmo para desempeñar bien su trabajo y representar a su pueblo.

Para llevar a cabo esta petición, la doctora Kenia Hernández Galeana, directora de Salud municipal realizará un informe, para tener un registro y dar seguimiento a todo el personal médico y administrativo con el que Petatlán puede contar. En el recorrido también estuvo presente el jefe jurisdiccional Juan Manuel Álvarez Barajas, en representación del Gobierno Estatal para el seguimiento a la donación del hospital al gobierno federal.