CIUDAD DE MÉXICO, 8 de marzo de 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador presidente destacó que se ha logrado bajar el índice delictivo en Tijuana y aseguró que con la Guardia Nacional disminuirá la delincuencia  en el país, por lo que espera que quede aprobada en todas las entidades la próxima semana.

López Obrador indicó que pese a que se ha tenido un avance en la baja del índice delictivo en Tijuana, hay mucho por trabajar ya que en las demás zonas fronterizas no se han podido disminuir los homicidios.

Agregó que en lugares turísticos como Cancún, Quintana Roo, no se ha podido bajar la incidencia delictiva, pero resaltó que en Acapulco ha habidp un avance, pese a que los homicidios continúan.

El primer mandatario afirmó que la incidencia delictiva disminuirá con la creación de la Guardia Nacional, ya que tendrá la orden de proteger al ciudadano, por lo que espera que a más tardar la próxima semana se apruebe la guardia en los 32 estados de la República.

Garantiza igualdad entre hombres y mujeres

En el Día Internacional de la Mujer, Andrés Manuel López Obrador reiteró que durante su gobierno se garantizará la igualdad entre hombres y mujeres.

Durante su conferencia matutina de este viernes, destacó que su administración trabaja en la erradicación de los feminicidios y la violencia de género.

“A todo el gobierno de la república: garantizar la igualdad entre hombres y mujeres, que se detenga el asesinato de mujeres y el maltrato”, puntualizó.

La nota aquí.