IGUALA, Gro., 19 de abril de 2018.- La candidata a senadora del PRI Gabriela Bernal Reséndiz rechazó la posibilidad de que su candidato presidencial José Antonio Meade Kuribreña sea sustituido, si a partir del domingo no sube en las encuestas y en cambio, afirmó que será el próximo presidente de México.

Entrevistada durante un recorrido por uno de los centros joyeros de la ciudad, respecto a la publicación de El Universal en donde se habla de la posibilidad de que el PRI sustituya a su candidato si después del debate del domingo no tiene un reposicionamiento en las encuestas, y de la posibilidad de tener una alianza “de facto” con el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, Bernal Reséndiz señaló que “las encuestas son de quien las paga y José Antonio Meade es el mejor candidato que puede tener México y va a ser el mejor presidente de la República. Es el único hombre que garantiza certeza de un futuro mejor para las familias mexicanas”.

Y en alusión al candidato de Morena Andrés Manuel López Obrador, la candidata a senadora dijo que hay otros personajes que sólo “se guían por ocurrencias” y aseveró que México no puede retroceder con “esas propuestas populistas”. Agregó que después del primer debate del domingo, “habrá más gente que se sumará al proyecto que es el mejor para México porque garantiza un futuro mejor para las familias mexicanas”.

En otros temas señaló que el PRI se ha comprometido con todas las mujeres para fortalecerlas y salvaguardar sus derechos, sin embargo no mencionó programas o proyectos específicos. Indicó que es la única candidata al Senado que es joven, ante lo cual se siente más comprometida a trabajar en favor de los jóvenes, “porque conozco perfectamente lo que necesitan los jóvenes. La voz de los jóvenes se debe de escuchar clara y fuerte desde el Senado”.
Aseveró que no cuenta con ningún tipo de seguridad, “yo no traigo seguridad, traigo muchos amigos con los que estamos construyendo un proyecto que se llama Guerrero con futuro. Quiero construir de la mano de todos un Guerrero mejor, con más oportunidades y con desarrollo”.

La candidata realizó un recorrido por el tianguis de los jueves, después recorrió el centro joyero de Iguala, el que actualmente es administrado por Erik Lara Abarca, sobrino del ex alcalde José Luis Abarca; posteriormente visitó otro centro joyero y al término de este recorrido tendría una reunión en las oficinas del tricolor con la estructura de su partido.

En la reunión, a la que asistieron unas 60 personas, la candidata convocó a los asistentes a promover las propuestas de José Antonio Meade, al que calificó de ser un hombre sencillo y de resultados. También dijo que “hay un candidato mentiroso que amenaza con desaparecer los programas sociales y que pone en riesgo el futuro de nuestros hijos”, nuevamente en alusión a López Obrador.