OMETEPEC, Gro., 11 de marzo de 2019.- Hoteleros locales confiaron en que haya una buena ocupación hotelera en las próximas vacaciones de Semana Santa, como ocurrió el año pasado que estuvieron al 100 por ciento.

En entrevista, el propietario del hotel San Nicolás, Efrén Luna expresó que “esta temporada que viene en abril, yo creo que va a ser muy buena”, ya que actualmente, han estado en una crisis “porque no ha llegado el presupuesto”.

Destacó que Ometepec tiene diversos atractivos como la Expo Feria Ganadera, Comercial y Artesanal, que es la más grande de la región Costa Chica y que iniciará el séptimo viernes de Cuaresma, además de lugares emblemáticos para visitar como el templo de Santiago Apóstol, el cerro de Huixtepec, la Cruz de Baranda, entre otros.

 “Unos 10 kilómetros aguas termales que se llama Atotonilco, tenemos ríos muy cerca aquí a cuatro kilómetros el río de Mazapa, San Juan, Talapa, y lugares de artesanías como San José, Cochoapa, San José”, abundó.

Enfatizó que el hotel san Nicolás cuenta con 31 cómodas habitaciones con aire acondicionado, pantalla de 32 pulgadas, cocina, alberca; las habitaciones sencillas, dobles y triples, van desde los 300, 500 y 600 pesos, respectivamente.

La hospedería se ubica en la calle Vicente Guerrero, donde cada 11 de septiembre se celebran las festividades en honor a San Nicolás de Tolentino, patrón de ese popular barrio que lleva su nombre y donde cada año escenifican la Danza del Toro de Petate.