ACAPULCO, Gro., 16 de marzo de 2019.- La presidenta municipal del puerto Adela Román Ocampo confirmó la renuncia del ahora ex secretario de Seguridad Geovanni Mejía Olguín y designó como encargado de despacho al capitán de la Semar a Gerardo Rosas Azamar.

En declaraciones luego de la inauguración de la Copa del Mundo ISSF Escopeta Acapulco 2019, la alcaldesa señaló que ante la salida de Mejía Olguín, la Secretaría de Seguridad Pública municipal no podía quedar acéfala, por lo que este mismo sábado se designó al encargado de despacho.

“Me dijo que se iba y como no podemos dejar acéfala la Secretaría hoy mismo nombré como encargado de despacho al capitán Rosas Azamar”, expuso.

Adelantó que este lunes convocará a sesión extraordinaria de Cabildo y, como punto único estará el nombramiento de Rosas Azamar como titular se la Secretaría de Seguridad de Acapulco.

Como informó Quadratín este sábado, fuentes cercanas a la decisión informaron que Rosas Azamar ya obtuvo permiso del más alto mando de la Secretaría de Marina Armada de México, para sustituir a Mejía Olguín, quién hizo pública su decisión de renunciar como secretario de Seguridad Pública municipal, el pasado jueves 14 de marzo.