ACAPULCO, Gro., 16 de marzo de 2019.- El comandante del 22 Batallón de Infantería de la Octava Región Naval, Gerardo Rosas Azamar, se perfila para ser el nuevo secretario de Seguridad Pública municipal de este puerto.

Fuentes cercanas a la decisión informaron que incluso el capitán Rosas Azamar ya obtuvo permiso del más alto mando de la Secretaría de Marina Armada de México, para ocupar el cargo.

Rosas Azamar sustituiría a Geovanni Raúl Mejía Olguín, quién hizo pública su decisión de renunciar como secretario de Seguridad Pública municipal, el pasado jueves 14 de marzo.

Mejía Olguín confirmó entonces a Quadratín Guerrero que se separaría del cargo, pero subrayó que todo estaba bien con la presidenta municipal Adela Román Ocampo.

No obstante, dijo que su renuncia se debía a que no quiere problemas con nadie “ni generar cosas negativas para Acapulco”, sin especificar a qué o quiénes se refería, e indicó que “en su momento” se darían a conocer los motivos de su dimisión.

Veinticuatro horas después, la alcaldesa Román Ocampo indicó que aún desconocía si el jefe de la policía renunciaría, pero agregó que hablaría con él durante el transcurso del viernes 15, y que daría información al respecto hasta este sábado 16.