CIUDAD DE MÉXICO, 4 de agosto de 2019. — “Se confirma que son seis mexicanos los que perdieron la vida y siete heridos en El Paso, Texas”, informó este domingo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

El primer mandatario señaló que el Buró Federal de Investigaciones​ (FBI, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, le confirmó la cifra de mexicanos víctimas del atentado de terrorismo interno, en la ciudad fronteriza.

Desde la comunidad Huetamo, en el estado de Michoacán, durante el recorrido que está realizando por hospitales rurales, el jefe del Ejecutivo se anticipó al titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, quien emitirá un mensaje a las 4 de la tarde sobre las acciones legales acorde al Derecho Internacional en relación a esa masacre en Estados Unidos que dejó a connacionales víctimas del atentado.

“Hemos estado al tanto, he estado dando instrucciones al secretario de Relaciones Exteriores, y al cónsul de El Paso, Texas, ya se avisó a los familiares, se les pidió también a los gobernadores de donde son originarias las víctimas que se ayude en todo, en estos momentos difíciles”, refirió.

La nota aquí.