ACAPULCO, Gro., 5 de junio de 2020.- La Fiscalía de Jalisco confirmó este viernes que detuvo a un comisario municipal, un policía y un mando medio por la muerte de Giovanni López.

De acuerdo con López-Doriga Digital, el fiscal Octavio Solís dijo que la detención de estas tres personas “no es algo al vapor” y afirmó que el alcalde de Ixtlahuacán de los Membrillos fue citado para “tomar su versión de los hechos”.

La Fiscalía de Jalisco también confirmó la detención de 26 personas, entre ellas tres menores de edad, por daños al patrimonio tras las protestas del jueves en Guadalajara.

Antes, el gobernador Enrique Alfaro comunicó que el estado tomó el control de la Policía Municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos.

Giovanni López era un albañil de 30 años que fue detenido por policías de dicho municipio el pasado 4 de mayo, cuando salió a cenar con su familia, presuntamente por no portar cubrebocas. El gobierno del estado negó esta versión y aseguró que fue por falta administrativa y mostrarse agresivo ante autoridades bajo el influjo de alguna sustancia.

El hermano del joven captó la detención en video, el cual hizo público para denunciar que cuando fueron a recogerlo a la comisaría, les dijeron que se encontraba en un hospital, a donde acudieron para encontrarlo ya sin vida, con huellas de tortura, golpes y un balazo en una pierna.