CHILPANCINGO, Gro., 13 de abril de 2017.- El presidente estatal del PRD en Guerrero, Celestino Cesáreo Guzmán, confirmó el secuestro del ex diputado y ex alcalde de Zirándaro, Catalino Duarte Ortuño, y exigió a los gobiernos estatal y federal que apliquen una operación especial y urgente para rescatarlo con vida.

Quadratín Guerrero informó que la tarde del miércoles, hombres armados se llevaron a Duarte Ortuño y a su chofer, cuando regresaban de visitar a un familiar del ex diputado en el hospital regional de Coyuca de Catalán.

En entrevista, el dirigente perredista acusó que hasta el momento las autoridades no han informado nada y tampoco han emitido alguna postura sobre el secuestro de Duarte Ortuño.

Afirmó que su partido está atento a esta situación, a través de la coordinadora de la fracción en el Congreso, la diputada local Erika Alcaraz Sosa.

Al preguntarle sobre los recientes ataques contra la clase política de Guerrero, Celestino Cesáreo respondió que no es sólo contra políticos sino contra toda la población, por lo que reiteró que en seguridad, el gobierno del estado tiene calificación de cero.