CIUDAD DE MÉXICO, 21 de diciembre de 2018.- Con la finalidad de evitar duplicidad de funciones e incrementar la eficiencia, el Sistema de Administración Tributaria (SAT) confirmó el despido masivo de empleados ocurrido esta semana.

A través de un comunicado, justificó el recorte en los principios rectores de austeridad, eficiencia y ahorro que ha emprendido el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador, en el cual, explicó, “el SAT, como parte de esta reorganización no resulta ajeno a ese compromiso”.

“Derivado de un análisis organizacional y con la finalidad de evitar duplicidad de funciones e incrementar la eficiencia, las Administraciones Generales del SAT propusieron reajustar sus unidades administrativas, determinando las áreas y plazas que se podrían compactar, previendo no impactar la calidad de los servicios ni los procesos recaudatorios.

Aunado a ello también se eliminarán los privilegios y altos sueldos a funcionarios públicos de nivel directivo; se ejercerán recursos en forma racional y se combatirá frontalmente la corrupción”.

Detalló que estas medidas se empezaron a implementar esta semana en distintas oficinas de la Ciudad de México y, a partir de este jueves, en el resto del país, abarcando en ciertos casos la supresión total de nuestras administraciones desconcentradas.

Más información aquí.