CHILPANCINGO, Gro., 18 de enero de 2019.- El secretario de Educación de Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui confirmó que 33 escuelas continúan sin clases en la zona serrana, aunque dijo esperar que el lunes se restablezcan en su totalidad.

Esto, luego de que este jueves el alcalde de Leonardo Bravo Ismael Cástulo Guzmán reconoció que algunas escuelas de la zona serrana continuaban cerradas, derivado de la irrupción de grupos de autodefensa en esa área.

En entrevista este viernes tras inaugurar la Feria Didáctica Municipal, Salgado Urióstegui recordó que al término de las vacaciones decembrinas fueron 43 escuelas las que no regresaron, e informó que el jueves se confirmó que 10 ya se reincorporaron.

Por otro lado, confirmó que se han detectado casos de hepatitis en algunas escuelas de la capital, pero que ya se atienden mediante la Secretaría de Salud y el DIF estatal.

Con respecto a las becas Benito Juárez del gobierno federal, el secretario informó que ya se reunieron con todos los subsistemas de Educación Medio Superior porque buscan incrementar de 124 mil a 150 mil el padrón en Guerrero, que es el universo total de alumnos.