ACAPULCO, Gro., 04 de diciembre de 2013.- El alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, confirmó la renuncia de Jesús Cortés Jiménez a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, por lo que se prevé que en próxima sesión de cabildo, se presente la propuesta acordada entre el gobernador Ángel Aguirre Rivero y el Comisionado Nacional de Seguridad de la Secretaría de Gobernación, Manuel Mondragón y Kalb.

Al ser entrevistado, luego de inaugurar una calle en la colonia Miramar, el edil dijo que en próximos días se conocerá si es presentado ante el cabildo Alfredo Álvarez Valenzuela, para suceder en el cargo a Cortés Jiménez.

Álvarez Valenzuela encabezó la Policía Federal, en su carácter de coordinador general de las Fuerzas Federales, durante el desalojo de estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, donde murieron dos normalistas el pasado 12 de diciembre de 2011, en Chilpancingo.

Con este cambio, la actual administración municipal tendría su tercer titular de seguridad pública en lo que va del gobierno.

Cabe recordar que el pasado 14 de noviembre,  Mondragón y Kalb y el gobernador Aguirre Rivero, presentaron a Alfredo Álvarez como el nuevo titular de Seguridad Pública, en un encuentro privado realizado en las oficinas de Promotora Turística del gobierno de la entidad. A dicho encuentro no fue convocado el alcalde Luis Walton Aburto.

El aún encargado de la Secretaría, Cortés Jiménez, presentó su renuncia al cargo a inicios de la semana, reportaron allegados al funcionario local, así como cercanos al mismo presidente municipal y se hizo con carácter de irrevocable.