![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/carcel22-107x70.jpg)
Reportan 14 detenidos durante segunda semana de febrero en Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 28 de abril de 2016.- El secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame y el secretario de Seguridad Pública estatal, Pedro Almazán Cervantes informaron que hubo cuatro policías federales heridos por arma de fuego y 58 detenidos tras el desalojo de transportistas y habitantes de la Sierra.
La noche de este jueves en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, Pedro Almazán Cervantes explicó que hubo detenidos por portación de arma de fuego y un número de vehículos con reporte de robo aún no determinado, esto por parte de la Policía Estatal que detuvo a varias personas a bordo de varios carros.
Entre los vehículos que fueron decomisados son una camioneta Ford Lobo, una Lincoln, una Mitsubishi y varias de la marca Nissan tipo estaquitas que se encuentran en poder de la Policía Federal y en la UNIPOL.
Por su parte, Florencio Salazar confirmó la muerte de un hombre atropellado cuando descansaba debajo de un tráiler, cuyo chofer al abrirse paso en la Autopista del Sol, no se percató y lo arrolló para después darse a la fuga, tal y como informó Quadratín Guerrero.
Recalcó que se intentó dialogar con los manifestantes de la Sierra de Chilpancingo, Eduardo Neri y Heliodoro Castillo, al igual que con los transportistas inconformes encabezados por Servando Salgado Guzmán, quienes siempre mantuvieron una actitud de cerrazón e intransigencia.
“Se llegó al límite de la tolerancia, durante muchas horas trataron el caso con una posición intransigente y no lo podíamos permitir más, muchas personas que venían del puerto de Acapulco en el sur de Chilpancingo, ya se organizaban para ir contra de los manifestantes, algo que era sumamente grave y que iba contra la ley y que podría provocar una situación más grave aún”, detalló.
Por último, señaló que habrá acciones en contra del líder Servando Salgado Guzmán por presuntos actos ilícitos, persona a la que acusó también de que le ha pedido que sea su “padrino político” cuando se ha reunido en anteriores ocasiones con él.
El bloqueo que mantenían transportistas y habitantes de la Sierra desde las 10 de la mañana cesó, sin embargo la vía todavía está congestionada debido a que poco a poco se retiran postes de luz dañados, el muro divisorio de los carriles y los vehículos que ocuparon los transportistas para bloquear y que ahí fueron abandonados.