CHILPANCINGO, Gro., 18 de enero de 2019.- El alcalde capitalino Antonio Gaspar Beltrán confirmó la detención del subsecretario de Desarrollo Económico y Comercio, Fortunato Guerrero Gómez, y dijo que pedirá a la Fiscalía General del Estado (FGE) que revise toda la plantilla laboral del ayuntamiento porque no encubrirá a nadie.

En entrevista el presidente municipal dijo desconocer los delitos por los que Guerrero Gómez fue detenido el jueves, e indicó que esperará el veredicto de las autoridades y que se determine su situación legal para reunirse con él.

“Lo que pedimos es justicia, si tiene asuntos pendientes con ley que los arregle, creo que es parte de una actividad personal no institucional la que le están imputando y como tal debe responder, esperamos que la ley se aplique para todos”, expresó.

Gaspar Beltrán apuntó que hasta que no se defina su situación legal, el funcionario está “suspendido de sus funciones”, pues los nombramientos no son plazas para la impunidad y quien tenga cuentas pendientes con la ley, debe arreglarlas.

De acuerdo con información extraoficial publicada el jueves por la tarde, al subsecretario se le acusa de fraude por la venta de terrenos.