CIUDAD DE MÉXICO, 18 de enero de 2019.- La diputada federal del PRI Dulce María Sauri Riancho aseguró que es necesario conocer, sin engaños ni manipulación, cuál es el estado de las terminales de almacenamiento, así como del reparto de combustible, pues aseguró que los ciudadanos necesitan tener certeza de que no habrá otra crisis de desabasto.

Señaló que es necesario saber que las decisiones que tome el ejecutivo federal respecto al combate del robo de combustible son acertadas, por lo que exigió que se dé información al respecto lo antes posible.

“(El PRI) exige que sin engaños, ni manipulación, se dé a conocer en qué situación se encuentran las terminales de almacenamiento y reparto de combustibles. Los mexicanos merecen explicaciones que les otorguen certeza de que no volverán a padecer el desabasto de gasolinas por el cierre de los ductos, que le proporcione destino cierto a los sacrificios e incomodidades que vive una parte importante del país”, sostuvo.

Afirmó que detrás del desabasto de combustibles está el engaño inconsciente o deliberado para tapar los errores de funcionarios del sector energético, que, dijo, no tomaron previsiones para tener abasto suficiente en las gasolineras, antes de ordenar el cierre de los ductos.

“Quedó claro que al estrangulamiento de la descarga de gasolinas por el cierre de ductos se sumó la negativa para contratar suministro internacional en forma oportuna”.

Más información aquí.