OAXACA, Oax., 20 de enero de 2019.- Arturo S., quien fuera titular del Órgano Superior de Fiscalización de Aguascalientes (OSFAGS) fue detenido en Oaxaca.

El funcionario, sobrino del ex gobernador Carlos Lozano de la Torre,  se encontraba prófugo de la justicia luego de que en noviembre no acudió a dos audiencias como parte del proceso que enfrenta por el delito de peculado por más de 1.9 millones de pesos.

El secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, José Raymundo Tuñón Jauregui confirmó que resultado de un operativo coordinado entre la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Aguascalientes y la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Oaxaca, se logró la captura la noche del sábado.

El individuo, a quien se le inició una carpeta de investigación por el Delito de Peculado y Ejercicio Indebido del Servicio Público, fue ubicado en la región de la Costa, donde policías estatales cumplimentaron la orden de aprehensión.

En su momento, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Aguascalientes a cargo del fiscal Jorge Mora, presentó ante el Juez de la causa la solicitud de imputación correspondiente, fijando como fecha de audiencia, el 22 de noviembre de 2018.

Debido a que el imputado no compareció el Juez de Control emitió orden de aprehensión en su contra.

Más información aquí.