ZIHUATANEJO, Gro., 25 de abril de 2020.- La Secretaría de Salud del estado confirmó un nuevo caso de coronavirus en este puerto de la Costa Grande con lo que ya suman dos, además de otros tres sospechosos, incluyendo uno de Petatlán.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria de la región, Juan Manuel Álvarez Barajas, indicó que una de las personas contagiadas de Covid 19 en este centro turístico fue detectada en el Instituto Mexicano del Seguro Social y la otra en el Hospital General de Zihuatanejo, quienes aparecieron de manera oficial en la plataforma de la Secretaría de Salud la noche del viernes.

Adicionalmente, mediante un comunicado, el gobierno municipal ratificó los dos casos y precisó que se trata de un hombre y una mujer. Esta última se habría contagiado tras tener contacto con una de las enfermeras que resultó positivo en el IMSS Bienestar de La Unión.

Se precisó que ya son tres casos sospechosos, pues se sumaron otros dos: uno de Zihuatanejo y otra de la comunidad Palos Blancos del municipio de Petatlán. Ambos nuevos pacientes son atendidos en el Hospital General.

También se informó que autoridades de salud y de seguridad de los tres órdenes de gobierno, en coordinación con las administraciones de Zihuatanejo y La Unión, instalarán un filtro sanitario sobre la carretera nacional Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas para revisar a las personas que circulen de Michoacán hacia Guerrero, pues el puerto vecino mantiene el primer lugar en contagios en ese estado con 74 casos positivos.