CHILPANCINGO, Gro., 16 de julio de 2016.- El ex candidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano estará mañana domingo en Tlapa donde tomará protesta a la coordinación regional de Por México Hoy, confirmo Eloy Cisneros Guillén, uno de los fundadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Guerrero.

Las actividades de la naciente organización, impulsada por Cárdenas luego de su renuncia al PRD, inician hoy sábado con una reunión en esa misma ciudad de La Montaña de Guerrero, con presidentes de los comités municipales de ese partido.

Dicha reunión estará a cargo de los fundadores y líderes históricos de ese partido en Guerrerro cómo Ranferi Hernández, Saúl López Sollano, Félix Salgado Macedonio, Apolinar Segueda Dorantes, Misael Medrano Basa, Mauro García Medina, Carlos Sánchez Barrios y el propio Eloy Cisneros.

Ellos han sostenido que las actividades que han emprendido entre las cuales han llamado al perredismo a impulsar una alianza de las fuerzas de izquierda con  Andrés Manuel López Obrador para la elección presidencial de 2018 van en la ruta de reivindicación y reconstrucción de dicho instituto político.

La reunión tendrá lugar en las oficinas del Comité ejecutivo municipal del PRD, situado en calle Hidalgo, colonia San Francisco.

Para el día siguiente, domingo 17 de julio será la toma de protesta de la coordinación regional de “Por México Hoy” que encabeza Cuauhtémoc  Cárdenas, de quien Cisneros Guillén confirmó su asistencia junto con la del senador Alejandro Encinas y la del líder estudiantil de 1968, Félix Hernández Gamundi.

El acto está programado para el domingo a las 12:00 horas en un restaurante situado en la calle Matamoros, colonia San Juan Diego.