Presidirá Abelina la Red Guerrerense de Municipios por la Salud
CHILPANCINGO, Gro., 16 de julio de 2016.- El dirigente de Morena en Guerrero, Pablo Sandoval Ballesteros afirmó que la alianza con las izquierdas como la que planteó el líder nacional, Andrés Manuel López Obrador para ir juntos en la elección presidencial de 2018, “es una posibilidad complicada”.
Consultado sobre este planteamiento del dirigente nacional de Morena, Sandoval Ballesteros señaló que “es una posibilidad donde Obrador no condicionó sino dio un emplazamiento y éste, solamente tendría futuro si el PRD se aleja de la mafia del poder y de los intereses de las votaciones que han hecho para privatizar la educación con la firma del Pacto por México”.
Pablo Sandoval aseguró que la declaración de López Obrador no se puede interpretar en el sentido de que pidió la salida de Los Chuchos del PRD, “sino ellos que ellos (el PRD) tienen que resolver sus problemas internos”.
No obstante, dijo que hay personajes como Jesús Ortega y Jesús Zambrano que se han dedicado a pactar con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto y con intereses millonarios y han “traído cosas malas al país”.
“Es un problema complejo lo que pasa en el PRD, pero no me voy a dedicar a dar recetas, todos sabemos quiénes son los de Nueva Izquierda y cuáles son las consecuencias nefastas que han traído para el país. Es un problema complejo y Andrés Manuel no les va a resolver su vida interna”, sostuvo.