ACAPULCO, Gro., 16 de julio de 2016.- El secretario de Fomento Turístico (Sefotur), Ernesto Rodríguez Escalona dijo que en los principales destinos turísticos de Guerrero se espera la visita de aproximadamente un millón de turistas y una ocupación del 57 por ciento.

Rodríguez Escalona detalló que en Acapulco, se esperan 650 mil turistas y una ocupación del 60 por ciento.

En el binomio de playa Ixtapa-Zihuatanejo una afluencia turística de 300 mil turistas. De manera específica, en Ixtapa se prevé una ocupación del 70 por ciento y en Zihuatanejo del 60, obteniendo de promedio 65 puntos.

En el pueblo mágico, Taxco de Alarcón se espera la llegada de 60 mil visitantes y una ocupación del 45 por ciento.

Rodríguez Escalona precisó que la temporada inicia hoy 16 de julio y concluirá el próximo 21 de agosto e indicó que para ello, participarán dependencias y organismos de los tres niveles de gobierno, entre ellos la Marina, el Ejército, la Policía Federal división Gendarmería y la Cruz Roja Mexicana.

Aseguró que los organismos estarán atentos para brindar seguridad para que los turistas pasen sus vacaciones sin contratiempos y pidió a los prestadores de servicios turísticos otorgar el mejor de los servicios a los visitantes en la temporada, con el propósito de que regresen contentos y satisfechos a su lugar de origen por haber estado en Guerrero.

Por potra parte, Rodríguez Escalona indicó que se estará monitoreando a los demás municipios de vocación turística de regiones como Costa Chica, Costa Grande, Norte y Centro, donde se registra un importante flujo de visitantes.