ACAPULCO, Gro., 14 de agosto de 2016.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) confiscó diversas pieles de ejemplares de vida silvestre protegidas y en categoría de riesgo en el municipio de San Luis Acatlán.

De acuerdo con un comunicado, durante la inspección en la talabartería San Isidro o Yuco se encontraron escondidas y envueltas entre sí, dos pieles de mapache (Procyon lotor), tres de iguana negra (Ctenosaura pectinata), una de escorpión (Heloderma horridum) y una piel de serpiente, sin determinar su especie.

El inspeccionado no acreditó la legal procedencia de las pieles encontradas, por lo que se impuso como medida de seguridad el decomiso precautorio de los productos con fundamento en los artículos 117 fracción I y 119 fracción I de la Ley General de Vida Silvestre (LGVS).

Asimismo, según la Profepa la talabartería funciona como centro de acopio de pieles de ganado vacuno y caprino, para lo cual cuenta con una pileta de salado o saladero, una máquina rebajadora de pieles, una cortadora y dos máquinas cosedoras.