CIUDAD DE MÉXICO, 14 de agosto de 2016.- De agosto a noviembre podrían desarrollarse 10 ciclones tropicales en la cuenca del Océano Pacífico, y una cantidad similar se producirían en el Atlántico, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con la tercera versión de la perspectiva de ciclones tropicales 2016, se prevé que esta temporada el número de ciclones tropicales desarrollados rebase la climatología, debido la posibilidad de que surjan en total 20 sistemas a los que se les asignaría nombre en el Pacífico y 15 más en el Atlántico, refiere la agencia de noticias del Estado mexicano, Notimex.

Esto destacaría con la media histórica, ya que el promedio de formación de ciclones tropicales con nombre en el Pacífico Nororiental es de 15 y en el Océano Atlántico, de 12, de acuerdo a los registros de 1970 a 2015.

El Servicio Meteorológico recordó que la temporada de ciclones tropicales 2016 inició el 15 de mayo en el Pacífico y el 1 de junio en el Atlántico, de manera que el primer ciclón del Pacífico fue la Depresión Tropical 1-E, que se registró el 6 de junio.

La nota aquí.