Deben instituciones involucrarse en educación en Guerrero: diputados
CHILPANCINGO, Gro., 26 de marzo de 2018.-La alcaldesa de Mártir de Cuilapan Felícitas Muñiz Gómez informó que actualmente el conflicto con los habitantes de Zotoltitlán está en un impasse y en busca de una tregua, sin embargo señaló a los habitantes de ese poblado de incumplir acuerdos y buscar minutas cada que llega un presidente municipal.
En entrevista en Casa Guerrero, a unos días de que deje su cargo por licencia para buscar la reelección, la alcaldesa informó que se busca un proyecto alterno que resuelva a fondo el suministro del agua sin depender de ese poblado.
Informó que en diciembre, mediante el programa Fonregión de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), se logró la asignación de recursos para la construcción de dos pozos profundos en lo que actualmente trabajan dos constructoras.
Además dijo que en enero se comenzó la construcción de otro pozo profundo para conocer la cantidad de agua que se puede extraer, “ya teníamos otro pozo profundo de donde abastecemos a la cabecera municipal, uno está ubicado en Xacalco y el otro en la parte Norte de Apango”.
Dijo que en tanto se busca un acuerdo entre ambos grupos en conflicto, quienes se han replegado para buscar una tregua. “Esto sucede cada dos años, cuando a ellos se les ocurre pedir una minuta donde prometen no volver a hacerlo, cumples los acuerdos y llega otro presidente y vuelven a hacerlo, nunca cumplen con su palabra”, dijo.