ACAPULCO, Gro., 19 de julio de 2017.- El presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PAN en Guerrero, Marco Antonio Maganda Villalba minimizó los hechos donde el alcalde de Tecoanapa, René Morales Leyva, integrante de su partido, fue encerrado por pobladores por incumplir en la reconstrucción de un puente y acusó que es un conflicto de intereses políticos.

El dirigente estatal, señaló a Carmen Iliana Castillo, esposa del ex alcalde del PVEM, Manuel Quiñones Cortés y actual diputada local de orquestar la retención de Morales Leyva, ya que además de competir por la alcaldía en las próximas elecciones, es un problema que dejó su esposo.

“Es un conflicto netamente con la administración pasada, que la esposa que ahora es diputada local, quiere competir a la alcaldía, pero definitivamente el alcalde está haciendo su mayor esfuerzo, porque la administración anterior le dejó demasiados laudos, incluso le han incautado cuentas al alcalde y a pesar de eso está dando la cara por el PAN, eso es un conflicto de intereses políticos y no por falta de trabajo del alcalde”, defendió.

En entrevista en un salón de una plaza comercial en la Costera, previo a una reunión con militantes y el secretario general del CEN del PAN, Damián Zepeda Vidales, Maganda Villalba señaló que “hay una promesa porque así lo hizo el gobierno del estado, porque iba a entrarle las dos administraciones y hasta el momento el gobierno estatal de Héctor Astudillo no le ha cumplido al alcalde para poder darle respuesta a esa promesa que menciona”.

No obstante, el comisario de San Francisco, Emeterio Hernández confirmó que por segundo día el alcalde René Morales Leyva no cumplió con el pago de los 200 mil pesos a la CICAEG, aunque indicó que un ingeniero de la dependencia acudió a la comunidad para informar que a partir del jueves comenzarán a trabajar algunos empleados, sobre todo para empezar a limpiar, mover algunos tubos de concreto para el drenaje; así como quitar algunas piedras y escombros.

“La finalidad de estos trabajos es para que los pobladores nos calmemos y no hagamos nada, ya que son más de 48 horas y el alcalde no ha depositado y no se ven las intenciones de hacerlo. Si no empiezan mañana a trabajar, nos vamos a reunir con los comisarios y pobladores y veremos qué medidas tomaremos”, concluyó.