ACAPULCO, Gro., 18 de julio de 2017.- El dirigente del Consejo de Autoridades de los Cinco Pueblos del Municipio de Tecoanapa, Prócoro Valente Gil, informó que el alcalde René Morales Leyva fue liberado por los pobladores el lunes a las 22:00 horas.

En entrevista, Valente Gil indicó que por la noche llegaron a acuerdos de una primera minuta con el gobierno del estado, a través de la Comisión de Infraestructura, Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG) que a más tardar a las 14:00 horas de este martes empezarían los trabajos de reconstrucción del puente de San Francisco, que se derrumbó el pasado 26 de junio debido a las fuertes lluvias.

En los acuerdos de la segunda minuta, el alcalde panista y los regidores del Ayuntamiento de Tecoanapa se comprometieron con las fechas de entrega de ciertas obras.

Quadratín Guerrero informó el lunes que habitantes más de 20 comunidades de Tecoanapa retuvieron a Morales Leyva en la comisaría desde las 8:30 de la mañana, para exigir el cumplimiento de obras y la limpieza de accesos y caminos que han sido afectados por la lluvia.