ACAPULCO, Gro., 18 de julio de 2017.-  El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que desde la mañana de este lunes se comunicó con el alcalde de Tecoanapa René Morales Leyva, y pidió al secretario general de Gobierno Florencio Salazar Adame que estuviera pendiente del caso.

“Hable por teléfono con él por la mañana, me llamó, me informó de la situación que estaba él viviendo. Le dije que viéramos la manera de cómo ayudarlo. Espero que el asunto haya caminado y se haya resuelto, sino le pedí al secretario general de Gobierno que estuviera pendiente del caso de Tecoanapa”, señaló el Gobernador.

En entrevista en el bulevar de las Naciones a la altura de las oficinas de Protur después de realizar un recorrido para el encendido del nuevo alumbrado público, el mandatario estatal dijo que se en la próxima reunión del Grupo de Coordinación Guerrero revisará puntualmente la situación de la comunidad y la realización de dispositivos de seguridad en la zona.

Del índice Glac que indica que Guerrero es ingobernable tanto en lo económico- financiero, político-social y seguridad-justicia, el cual incluye más de 700 indicadores, Héctor Astudillo dijo que estadísticamente él lo ve bien.

Mencionó como ejemplo la reunión de gobernadores este lunes en la Ciudad de México donde Guerrero rebasó las metas y se le reconoció como un estado con conflictos a la baja.

“Guerrero tiene un problema igual que lo tienen muchos lugares, si ustedes lo observan a veces pega en un estado a veces en otro, pero tampoco hay que llenarnos de pesimismo nosotros, hay que ver las cosas con mucha voluntad entre todos, hay muchas cosas por hacer, no hay que bajar la guardia y hay que observar las cosas buenas”, puntualizó.

Agregó que “Guerrero tiene una gran cantidad de inversión, no solamente pública sino también privada, la cual es una inversión histórica”.