CHILPANCINGO, Gro., 17 de julio de 2017.- El alcalde de Tecoanapa René Morales Leyva, continúa retenido en la comunidad de San Francisco, por habitantes de más de 20 comunidades que se han sumado a la exigencia de que cumpla con obras para sus poblaciones.

Al acudir a una junta de trabajo este lunes, alrededor de las 8:30 de la mañana habitantes de la comunidad de San Francisco, encerraron al presidente municipal en la comisaría.
Los pobladores se quejan de la falta de atención por parte del Ayuntamiento, luego de que el pasado 26 de junio una lluvia provocó el derrumbe de un puente y ha ocasionado problemas de comunicación entre los habitantes de las poblaciones de El Charco, El Magueyito, Ochoapa, San Martín, Tepiltepec y El Guayabo.

El dirigente del Consejo de Autoridades de los Cinco Pueblos del Municipio de Tecoanapa, Prócoro Valente Gil, informó en el noticiero de Radio Universidad con el conductor Víctor Wuences Martínez, que hasta las 20:00 horas, el alcalde seguía retenido debido a que los integrantes del Cabildo no se ha presentado como lo solicitó la comunidad de San Francisco.

Al lugar tampoco ha arribado ningún funcionario del gobierno del estado, para que dé garantías de los compromisos que se pacten con el alcalde.

Prócoro Valente sostuvo que durante el día se han concentrado habitantes de 20 comunidades, delegaciones y colonias de la cabecera municipal de Tecoanapa.

Advierten que no dejarán libre a René Morales Leyva hasta que el presidente municipal y el gobierno del estado se comprometan a cumplir con la edificación del puente de San Francisco, que comunica con otras comunidades.