ACAPULCO, Gro., 17 de julio de 2017.- Turistas de Ciudad de México y del Estado de México, dijeron que no les afectó el tráfico por el socavón en el Paso Express de Cuernavaca, pero coincidieron en que sí tuvieron dudas de venir a Acapulco en estas vacaciones de verano. Incluso dijeron que algunos de sus conocidos que ya estaban apuntados decidieron no venir por temor a que les pasará algo.

Luego del cierre de carriles del Paso Express, la afluencia turística de Acapulco disminuyó en comparación con la semana pasada y la ocupación hotelera se encuentra en poco más del 50 por ciento. Durante un recorrido en playas del puerto, se observó escasa presencia de turistas.

Por su parte, los comerciantes reportaron bajas en sus ventas. Emanuel Hernández, proveniente de Ecatepec, Estado de México, dijo que en “el paso estuvo un poco de tráfico por el socavón, hicimos una hora y media para pasar ese tramo, dudamos en venir a Acapulco.

La duda estaba por el miedo y el temor de llegar a tener más peligro con mi familia por el socavón que vimos en las noticias, pero aun así decidimos venirnos y estamos aquí”.

Agregó que “pasamos muy bien, ya que ahorita sólo está cerrado un tramo del Paso Express, no tuvimos ningún problema para pasar, este problema para nada que fue un impedimento para venir a Acapulco, nosotros viajamos de día y nos hicimos el tiempo normal, el de siempre, de cinco horas”.

También de Ecatepec, Estado de México, Gregorio López dijo que “entramos por el Centro de Cuernavaca y evitamos esa parte del Paso Express, las noticias ya estaban diciendo que no había paso y mejor lo evitamos, nos hicimos aproximadamente 30 o 35 minutos cruzar el Centro, la verdad como ya teníamos el plan hecho nunca dudamos en visitar estas playas magníficas”.

César Cruz, vacacionista de Ciudad de México, indicó que “estaba vacía la carretera, nosotros viajamos en el día, sólo tuvimos un desvío, pero muy leve, nos hicimos aproximadamente media hora, algunos amigos sí lo dudaron y por eso no nos acompañaron, pero nosotros no, ya lo teníamos planeado y más porque un compañero de la facultad es de aquí, eso comentábamos que sí influyó el socavón, porque la gente al parecer tiene miedo, pero está muy tranquilo, no hay ningún problema”.

Alberto Méndez, de Ciudad de México, puntualizó que “viajamos en el día y no agarré nada de tráfico, en la zona del socavón fue poco más lento y eso porque los automovilistas pasaban lento y se quedaban viendo los trabajos que estaban realizando, tardamos como 10 minutos en cruzarlo, en algún momento estábamos pensando agarrar la libre para evitar algunos tramos, pero al final de cuentas decidimos por la autopista, no tuvimos ninguna duda en visitar el puerto, lo que pensamos era por dónde llegarle porque decían que era mucho tiempo, además otros familiares el viernes sí se tardaron más de tres horas en pasar”.

El presidente de la Federación de Prestadores de Servicios Náuticos, Arturo Pantoja Guatemala aseguró que “ha estado muy tranquilo, ya que sentimos que sí nos afectó el incidente en el Paso Express en Cuernavaca, nosotros preguntamos a los pocos visitantes que tuvimos y nos aseguraron que tardaron mucho tiempo en el Paso Express y estuvieron a punto de decidir mejor regresarse a la ciudad (de México), por eso coincidimos que mucha gente lo pensó en venir o mejor se quedaron en Cuernavaca. Esperamos que como vayan avanzando en los trabajos vaya mejorando la afluencia turística, ya que tenemos una buena esperanza que se cumplan las expectativas”.