CHILPANCINGO, Gro., 1 de octubre de 2019.-El rechazo del dictamen de la iniciativa de reforma al Código Civil que legalizaría los matrimonios entre personas del mismo sexo, han generado una serie de señalamientos entre el diputado promovente, Moisés Reyes Sandoval, y el presidente de la Comisión de Justicia, Omar Jalil Flores Majul, quienes por separado aseguran ser víctimas de ataques mediáticos y amenazas personales de grupos en contra y a favor de la reforma.

El diputado presidente de la Comisión dictaminadora declaró en diversos medios de comunicación locales este martes que luego de que dictaminaron en contra, han generado campañas en su contra y del resto de los diputados que votaron a favor e incluso de sus familias, lo que ha atribuido a Moisés Reyes Sandoval.

El priísta aseguró que tanto el promovente como personas que impulsaron la iniciativa han incitado a la violencia contra ellos y hasta ataques físicos, lo que dijo condenar de manera categórica.

Posteriormente, en conferencia de prensa en el Congreso, el diputado de Morena emplazó a Flores Majul a retractarse de los señalamientos en 24 horas, de lo contrario lo demandará por daño moral, y exigió que sostenga lo dicho en medios ante el MP y con los medios de pruebas idóneos, de lo contrario tendrá que aclararlo ante un juez.

Consideró que Flores Majul está utilizando la misma estrategia del viejo régimen de hacerse la víctima para generar una cortina de humo que polarice la iniciativa y la mande a la congeladora.

Dijo que él también ha sido objeto de amenazas en redes sociales y con mensajes a su celular e incluso de muerte por grupos conservadores, sin embargo, dijo no querer ser irresponsable al dar nombres; detalló que le han dicho mariquita, que se va a ir al infierno y que lo van a excomulgar de la iglesia católica, a la que dijo de por sí no pertenecer. Finalmente llamó a los diputados a dejar de lado los temas morales, religiosos y políticos al momento de legislar pues dejan a Guerrero en una isla en torno a los derechos humanos, y también llamó a los grupos en favor y en contra los matrimonios igualitarios a esperar el diálogo que se dará en el pleno.