ACAPULCO, Gro., 30 de enero de 2017.- El tema del cuestionado gasolinazo, confrontó este lunes a ediles del PRD y del PRI, luego de que el síndico Ilich Lozano Herrera presentara un exhorto para que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a través del Congreso de la Unión revierta esta medida.

El exhorto se aprobó por mayoría de votos, y con la abstención al voto de los priístas, a excepción de Rodolfo Escobar Ávila.

El síndico procurador Ilich Lozano Herrera propuso el exhorto bajo el argumento de que así como el presidente de la República, Enrique Peña Nieto llama a la unidad ante la conflictiva relación con el gobierno de Estados Unidos, que encabeza Donald Trump, ahora en el gobierno federal deben “ser sensibles” y dejar sin efecto el aumento al combustible.

A representación de sus compañeros, el priísta Luis Miguel Terrazas Irra defendió que la liberalización de los precios de la gasolina “es una medida dura quizás dolorosa” pero que al final de cuentas es responsable “para la estabilidad económica del país”.

Asimismo criticó el exhorto del síndico perredista y pidió dejar de lado los reflectores políticos y le propuso aplicar acciones que ayuden a mitigar el alza.

En su intervención, el panista Porfirio Daza Rodríguez propuso que el llamado se realice a los diputados y senadores. Exigió a los dirigentes de los partidos que firmaron el Pacto por México dar cuentas a los mexicanos, si ya sabían de las consecuencias de las reformas.

Por su parte, el perredista Vladimir Beciez coincidió con el regidor priísta de las medidas de la federación, ya que explicó que el subsidiar la gasolina impactaría en los programas sociales.

Entre los otros puntos, se aprobó un acuerdo económico del regidor Arturo López Sugía para realizar talleres dirigidos a padres de familia para el uso responsable de redes sociales para sus hijos, ante el tiroteo ocurrido en una escuela de Monterrey, Nuevo León.

También se aprobó el exhorto del edil Rodolfo Escobar Ávila a la Federación para que cambien las tarifas de electricidad para Acapulco.

.