ACAPULCO., Gro., 23 de agosto 2016.- Integrantes del Comité de Bases Ampliadas de Educación Media Superior Guerrero (CBAEMS) denunciaron que el gobierno federal congela las plazas de los maestros jubilados.

En conferencia de prensa en una taquería cercana a las oficinas de los servicios educativos de la región Acapulco-Coyuca, el maestro Pericles Ramírez Jiménez criticó que la Federación no cumple con los acuerdos que se tomaron en las mesas de diálogo entre la Secretaría de Gobernación (Segob) con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Lo anterior, ya que acusó que las plazas que dejan vacantes los maestros jubilados o fallecidos de nivel medio superior en vez de recorrerlas para que se beneficien los trabajadores, van directamente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público “donde las han congelado”.

Acusó que con esta acción se pretende que los trabajadores mantengan su salario bajo y no tengan acceso a plazas con mayor sueldo.

Señaló que los maestros de nuevo ingreso trabajan con el “reglamento de homologación” y no con la nueva reforma, por lo que se “están poniendo muchos candados” para que no puedan obtener claves de maestros con mejor sueldo.