CHILPANCINGO, Gro., 1 de febrero de 2017.- El fiscal general del estado, Xavier Olea Peláez, confirmó que existe una orden de aprehensión por homicidio en contra del diputado del PRI, Saúl Beltrán Orozco, pero que esta no se ha podido cumplir debido al fuero constitucional del legislador.

En conferencia de prensa, Olea Peláez dijo que el juez y el Ministerio Público cometieron un error al emitir la orden de aprehensión antes de iniciar un juicio de procedencia o desafuero, por lo que tendrá que ser el Congreso quién comience ese proceso por solicitud de la Fiscalía.

Explicó que para que el Congreso inicie el juicio, la Fiscalía debe hacer una petición, pero para esto “se necesita tener todos los elementos jurídicos”.

Indicó que hasta el momento, la Fiscalía no ha recibido ninguna notificación de juicio de amparo que pudiera haber promovido el diputado.

También dijo que “hay voluntad de llevar la investigación hasta sus últimas consecuencias” y que la Fiscalía conoce la ubicación de Saúl Beltrán Orozco, por lo que no puede escapar.