TECPAN, Gro., 21 de enero de 2019.- Al conmemorarse el 169 aniversario de la erección de este municipio, autoridades locales encabezadas por el alcalde Yasir Deloya Díaz llevaron a cabo un homenaje cívico en la explanada del Zócalo de la ciudad.

En su mensaje, el presidente municipal reconoció a los próceres de esta municipalidad y destacó las obras de los originarios de Tecpan que han contribuido a hacer de este terruño un municipio de oportunidades, uno de los que más cultura y tradiciones tiene de Guerrero y que aportó también a la creación de la República Mexicana.

Deloya Díaz mencionó la herencia del héroe independentista, el general Hermenegildo Galeana, uno de los precursores de la Independencia de México del yugo español.

Conminó a sus compañeros funcionarios a dar lo mejor de cada uno de ellos para servir a sus paisanos y llamó a los ciudadanos a seguir adelante con la labor que cada uno realiza para engrandecer más a Tecpan de Galeana.

Al homenaje también asistieron la síndica procuradora Magno Guadalupe Ríos Caro, los regidores la presidenta del sistema municipal DIF María del Rosario Díaz Serrano y el secretario general del Ayuntamiento Paulo Jaimes Pineda, entre otros funcionarios municipales.