ACAPULCO, Gro., 2 de marzo 2019.- Contra todo pronóstico y con la seriedad que lo caracteriza, el chico malo del tenis Nick Kyrgios, se corona campeón de la edición 26 del Abierto Mexicano de Tenis al vencer al joven alemán Alexander Zverev, en un espectacular final donde el australiano mostró mayor sobriedad.

A pesar de tener al público en contra por su juego irreverente que desarrolló durante el torneo, el australiano, quien se podría considerar un antagonista, se ganó el respeto de los aficionados al vencer a Zverev con un marcador de 6-3 y 6-4 en ambos sets.

Durante todo el juego, Kyrgios se mostró razonable en el encuentro, y esto se vio reflejado en la desesperación y el enojo del alemán, quien incluso rompió su raqueta al perder el primer set.

El encuentro, duró una hora con 30 minutos. Kyrgios asestó 13 Aces mientras Zverev siete. A pesar de coronarse, el australiano no festejó y en todo momento mostró seriedad.

Con este encuentro, el Bad Boy se despacha en esta edición del Mextenis a tres Top 10 del Ranking del ATP, pasando por el número dos del mundo, el español Rafael Nadal; el número nueve Jhon Isner y al cuatro Zverev.

En tanto el joven teutón se tendrá que conformar con buscar el título en modalidad de dobles junto a su hermano Mischa.