Asignan 157 mil mdp para proyectos ferroviarios en 2025
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de febrero de 2020.— Luego de las protestas en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador consideró que la democratización se tiene que dar de forma paulatina, pero nunca violenta.
“Son procesos necesarios, pero deben de irse dando poco a poco, de manera gradual y no deben ser utilizados por el oportunismo político para generar conflictos”, comentó este lunes, durante la conferencia matutina en Palacio Nacional.
El Jefe del Ejecutivo reiteró que la lucha de colectivos que defienden a las mujeres, es una causa justa, sin embargo, insistió que hay quienes se aprovechan de ello.
“En el caso de la UNAM siento que son justas las demandas de las mujeres que quieren más protección, apoyo, ser tomadas en cuenta para que no haya violaciones, estos agravios deleznables, eso no tiene discusión, es una causa justa”, dijo.
“Hay grupos que utilizan esa causa y no están por eso, están porque quieren generar conflicto, son grupos conservadores aunque se digan de izquierda”, añadió desde el Salón Tesorería.
López Obrador señaló, sin precisar quiénes, que esos grupos de choque “no se comprometieron a transformar la realidad” porque incluso, en procesos electorales, llamaron a no votar.
Aquí la nota completa.