CIUDAD DE MÉXICO, 12 de diciembre de 2018.- Por unanimidad, la Comisión de Educación del Senado de la República aprobó un exhorto para el rescate financiero de las universidades autónomas de los estados de Morelos, Michoacán, Chiapas, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa, Tabasco, Zacatecas, Veracruz y Estado de México.

En segunda reunión ordinaria de este órgano técnico que preside el senador de Morena, Rubén Rocha Moya, se insta a atender la crisis presupuestal a los titulares de la secretarías de Educación Pública (SEP), de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Cámara de Diputados y gobiernos. estatales.

La Comisión de Educación dictaminó el punto de acuerdo con modificaciones para quedar como sigue: “El Senado de la República exhorta a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) exhorta para que, en el ámbito de sus atribuciones, analice y en su caso realice a las acciones correspondientes para atender la problemática de los positivos laborales que presentan las universidades públicas del país y se garanticen sus derechos laborales, así la impartición educativa y el funcionamiento de dichas instituciones”.

Con el pleno respeto a la división de poderes, el exhorto solicita al titular del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, para que a través de la SEP analice y realice acciones inmediatas para atender acciones inmediatas de las instituciones de educación superior.

De igual manera, se insta a los gobernadores y a los congresos locales para coadyuvar en la situación financiera de las universidades públicas de sus respectivas entidades, a fin de garantizar el funcionamiento, derechos laborales a la educación.

La nota completa aquí.