CIUDAD DE MÉXICO, 12 de diciembre de 2018.- El Partido Acción Nacional (PAN) rechaza de manera contundente la iniciativa que presentó este miércoles el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador sobre dar un revés a la Reforma Educativa impuesta en el sexenio de su antecesor, Enrique Peña Nieto.

“El retroceso que el Presidente Andrés Manuel López Obrador intenta perpetrar en materia educativa en contra de la niñez mexicana, especialmente de los más pobres”, aseguró el líder nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, por medio de un comunicado emitido al mediodía.

“Confirmado por el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, el Gobierno Federal quiere dar un salto al pasado, derogando la Reforma Educativa”, agregó en el escrito.

Marko Cortés aseveró que el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) ha servido en estos años para comenzar la medición de los educadores del país y poder tener parámetros respecto del eventual avance o retroceso en la calidad educativa.

“¿Por qué el Presidente no refuerza las tareas del INEE, en lugar de crear uno de buenas intenciones, pero sin métodos que pueden generar resultados?”, cuestionó.

Sigue la nota completa aquí.