CHILPANCINGO, Gro., 12 de diciembre de 2018.- Padres de los 43 normalistas desaparecidos, alumnos de la normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) y miembros de organizaciones sociales marchan en la capital por el séptimo aniversario de la muerte de Jorge Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús.

Los estudiantes fueron asesinados por policías judiciales en el desalojo violento a la Autopista del Sol, el 12 de diciembre de 2011.

Se prevé que la movilización, en la que participan más de mil personas, llegue al punto cercano al hotel Parador del Marqués, ubicado sobre la Autopista, donde murieron los jóvenes y hay un monumento en su honor.

Durante la marcha, el abogado del Centro de Derechos Humanos de La Montaña Tlachinollan, Vidulfo Rosales Sierra, pidió que la Procuraduría General de la República atraiga el caso del asesinato de los estudiantes y recordó que los dos policías judiciales que fueron detenidos por su probable responsabilidad, ya fueron liberados.

También solicitó que se investigue a 67 policías federales que estuvieron involucrados en el desalojo.