ACAPULCO, Gro. 4 de diciembre de 2014.- La Oficina de las Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito (ONUDC) aplicará desde la próxima semana y en un periodo de nueve a 10 meses, un programa en Acapulco para combatir el consumo de drogas y la trata de personas, así lo informa Antonio Mazzitelli, quien se desempeña como representante en México de la ONUDC, al portal SinEmbargo.

 

Luego de firmar un convenio intersectorial con el gobierno municipal para poner en marcha cuatro acciones, Mazzitelli explicó que el programa “se estará instrumentando, con la sociedad civil e instituciones de gobierno, el proyecto enfocado al fortalecimiento de políticas públicas en el área de la reducción de la demanda de drogas y sustancias prohibidas, así como la prevención del delito”.

 

Asimismo, dijo que la metología que la ONU aplicará en Acapulco con las instituciones gubernamentales y sociedad civil para el combate al consumo de drogas, es la que ya se ha implementado en Colombia y “que ha dado buenos resultados”.

 

“El objetivo es fortalecer la respuesta por parte de las instituciones al fenómeno del crimen, de la delincuencia por el consumo de drogas y sustancias, y es parte de un programa de gobierno mucho más amplio que trata de solucionar el problema de inseguridad y justicia”, insistió al añadir que el proyecto integra también el tema de la trata de personas, por lo que la ONU “otorgará estrategias y medidas técnicas para emprender acciones de rehabilitación y prevención en el rubro”.

 

Leer más en SinEmbargo