MÉXICO, DF. 4 de diciembre de 2014.- Familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa convocarán a una búsqueda ciudadana en la que pedirán el apoyo de todos los habitantes de Guerrero, ante lo que consideran “un retraso en las investigaciones del gobierno federal para la localización de los estudiantes”.

 

“A más de dos meses los resultados son escasos, son limitados, queremos que la búsqueda se intensifique”, comentó Vidulfo Rosales, quien se desempeña como asesor legal de los familiares, en entrevista para El Universal.

 

Luego de más de dos horas de reunirse con el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam; el comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, y el secretario de Gobernación, los familiares de los normalistas urgieron ante periodistas de El Universal la necesidad de abrir nuevas líneas de investigación no se enfoquen únicamente en el basurero del municipio guerrerense de Cocula (donde presuntamente, los aspirantes a docentes fueron asesinados y quemados).

 

Durante la reunión en el edificio de la PGR, Rubido García mencionó que aún faltan 9 órdenes de aprehensión por cumplimentar (entre ellas una en contra de una persona identificada como “El Chuky”, quien se dice podría esclarecer por completo el caso).

 

Leer más en El Universal