ACAPULCO, Gro., 6 de septiembre de 2019.- Maestros agremiados a la Sección 14 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) bloquearon por más de media hora la avenida Cuauhtémoc del puerto, frente al ayuntamiento, ante la falta de acuerdos con el gobierno municipal.

Minutos antes de las 10:30 horas, los docentes pasaron del mitin al bloqueo, debido a que las autoridades municipales no les daban fecha para firmar un convenio de pago con el Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG) ni se comprometían a pagar la deuda de 75 millones de pesos que se ha acumulado en lo que va de la administración de la presidenta Adela Román Ocampo.

El subsecretario de Asuntos Religiosos y Políticos municipal, Marco Antonio Bello Adame, salió a dialogar con los manifestantes y les programó una reunión con la alcaldesa para la posible firma del convenio para el 19 de septiembre de 2019.

Quadratín Guerrero informó que los docentes llevaron a cabo un mitin en las escalinatas de la alcaldía para pedir al gobierno estatal y al municipal que paguen la deuda que tienen con el ISSSPEG, así como el descongelamiento de plazas.