XOCHISTLAHUACA, Gro., 20 de enero de 2018.- La presidenta municipal Aceadeth Rocha Ramírez informó que se invirtieron 13 millones de pesos para edificar la unidad deportiva con la finalidad de alejar del ocio y las adicciones a los jóvenes de la localidad de Cozoyoapan y la cabecera de este municipio amuzgo.

“Como todos saben aquí en el municipio de Xochistlahuaca en la cabecera hay mucha drogadicción y por eso estamos tratando de hacer cosas que les beneficien a la juventud, en Guadalupe Victoria (la comunidad más grande del municipio) que es también un centro que tenemos detectado que hay mucha drogadicción”, explicó.

“Es puro municipio, 13 millones de pesos, puro municipio, nada de gobierno estatal. Se invirtió aquí en la cancha de futbol, en la cancha de basquetbol, futbol rápido, que ya estaba la estructura nosotros modificamos ahí la de futbol rápido ya construimos la cancha de futbol, todo lo que están viendo”, detalló.

Rocha Ramírez indicó que la unidad deportiva cuenta con cancha de futbol con pasto sintético, canchas de basquetbol, futbol rápido y voleibol.

Agregó que estas obras benefician “para empezar la escuela secundaria que está aquí enfrente, a todos los jóvenes del municipio, la cabecera municipal que quieren venir para acá, pueden venir, yo creo que unos 2 mil, 3 mil niños, entre prepas, secundaria, escuela de bachilleres y secundaria técnica”.

Respecto a sus aspiraciones políticas dijo que esperara los tiempos “Uno quisiera, verdad, pero hay que esperar la convocatoria, los tiempos que marca la convocatoria, yo creo que no tarda en salir la convocatoria y a eso nos vamos a ajustar”.